Permanente de pestañas. ¿Qué es y cómo se hace?

La permanente de pestañas es un procedimiento que consiste en levantar las pestañas. Aunque se puede hacer en pestañas cortas y largas, en el segundo caso se observarán resultados más espectaculares. ¿Qué es la permanente de pestañas, cómo se hace y cuáles son los resultados? ¿Cuáles son las contraindicaciones del procedimiento y sus posibles resultados secundarios? ¿Cuánto cuesta?

¿De qué trata la permanente de pestañas?

Paso 1. Antes de la visita

Es importante quitarse las lentillas antes del tratamiento, ya que pueden irritar el ojo y causar una sensación de ardor. Por la misma razón, es necesario desmaquillarse.

Paso 2. Preparación para el procedimiento

Al principio, una esteticista aplica sérum fisiológico o aceite de ricino en las pestañas, peinándolas al mismo tiempo con un cepillo especial. Luego, el técnico selecciona el rulo apropiado. Hay tres tamaños disponibles:

  • S: o pestañas cortas;
  • M: para pestañas de longitud media;
  • L: para pestañas largas.

Los rulos se utilizan para levantar las pestañas.

Paso 3. Aplicación del rulo

Antes de pegar el rulo a las pestañas, se debería empapar con una preparación especial. Luego hay que cortarlo para que se ajuste al tamaño del párpado. Las pestañas son presionadas al rulo mediante un palillo de madera. Los ojos deben estar completamente cerrados durante esta y las siguientes etapas.

Paso 4. Aplicación del gel

Luego se aplican dos tipos de gel a las pestañas:

  • el primero cambia la estructura de las pestañas y abre las cutículas;
  • el segundo cierra las cutículas y fija el rizo.

Ambos geles deben dejarse en las pestañas durante unos 10 minutos.
El palillo de madera debería secarse después de aplicar ambas preparaciones. Esto protegerá al ojo para que no entre ninguna de las sustancias y cause alguna irritación.

Paso 5. Extracción de rulos

La última etapa consiste en retirar el rulo. Es necesario tirar del párpado y enrollar el objeto hacia arriba.

El tratamiento completo dura aproximadamente una hora. Este es un procedimiento totalmente indoloro.

Permanente de pestañas: resultados

Los resultados duran aproximadamente de 6 a 8 semanas. Para maximizar el efecto, se puede aplicar henna en las pestañas.

Permanente de pestañas: contraindicaciones

En general, el procedimiento no debería comenzar hasta que el cliente se quite las lentillas. Otras contraindicaciones incluyen: cirugía ocular reciente, chalación, e inflamaciones y alergias oculares.

Permanente de pestañas: efectos secundarios

De hecho, la permanente de pestañas deteriora la condición de las pestañas. Los siguientes son considerados como los resultados secundarios:

  • fragilidad y sequedad de las pestañas;
  • pestañas rizadas de forma irregular;
  • pestañas dobladas en diferentes direcciones (aunque este es un efecto secundario de un procedimiento realizado incorrectamente, hay que tenerlo en cuenta).

Permanente de pestañas: precio

El precio varía en función de varios factores, como la ubicación del salón de belleza, su reputación y la experiencia del técnico, pero en general, no se trata de un tratamiento caro. Si también se aplica henna, el precio aumenta, pero aun así no se trata de una cantidad astronómica de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *