¿Cómo afecta el maquillaje a las pestañas?
Uno de los factores más comunes que afectan a la condición de nuestras pestañas es un maquillaje inadecuado. En el segundo lugar, se encuentran las extensiones de pestañas demasiado frecuentes. ¿Qué es lo que realmente daña a las pestañas fuertes y sanas? Comprueba lo que debes evitar.
Estudios recientes sobre la actividad de los usuarios de Internet han demostrado que una de las preguntas más frecuentes en la sección de “belleza” es la de cómo detener la caída de pestañas. Esta es una prueba de que las mujeres están tratando de encontrar información sobre cómo fortalecer sus pestañas.
Causas de la caída de pestañas
Es muy importante localizar la causa principal del debilitamiento de las pestañas. Los cosméticos de maquillaje y los diversos tratamientos que ofrecen algunos salones de belleza son los culpables.
Piensa en lo que podría ser perjudicial para tus pestañas. ¿Quizás has cambiado recientemente de máscara de pestañas y desde entonces las pestañas se han vuelto más débiles? ¿O tal vez acabas de quitarte las extensiones de pestañas y ahora no puedes reconocerte en el espejo? Puedes estar expuesta a mucho más estrés de lo normal, de ahí tus problemas con las pestañas. Conoce las causas más comunes del deterioro tanto de la apariencia como del estado de estos pelitos.
¿Qué es lo que más daña a nuestras pestañas?
- Estrés crónico de larga duración.
- El uso de máscaras viejas.
- El uso de desmaquilladores con alcohol.
- Fuerte frotamiento y tirones de las pestañas.
- Dormir con maquillaje.
- Uso frecuente de máscaras waterproof.
- Extensiones de pestañas con regularidad.
- Uso incorrecto de un rizador de pestañas.
¿Quieres saber más sobre por qué el maquillaje puede dañarte las pestañas?
¿Cómo afecta el maquillaje a tus pestañas?
Un maquillaje bien hecho no daña las pestañas. Es importante seleccionar una máscara adecuada que no sobrecargue ni pegue las pestañas. Los cosméticos de maquillaje de mala calidad son muy a menudo responsables del deterioro del estado de las pestañas.
Hay algunos errores de maquillaje que deberían evitarse debido a su efecto en las pestañas. Hay que recordar que solo un buen maquillaje con buenos cosméticos no dañará las pestañas. Por lo tanto, es recomendable:
- usar solo máscaras de buena calidad;
- usar solo cosméticos frescos;
- no usar fórmulas espesas.
Las pestañas también pueden dañarse con un rizador de pestañas, que siempre se debería usarse antes de aplicarse la máscara de pestañas. También es dañino cuando se usa con demasiada frecuencia. Como resultado, en lugar de estar bellamente rizadas, las pestañas se caen.
¡La limpieza del maquillaje es la clave!
Es importante tener en cuenta que las personas que duermen con maquillaje tienen unas pestañas con un estado muy debilitado. En realidad, este es el mayor error con los resultados más peligrosos. Las pestañas recubiertas de máscara de pestañas no tienen la posibilidad de regenerarse durante la noche, quedan frágiles y se deforman.
¿Qué máscara escoger?
Dado que la calidad de los cosméticos es lo más importante, es bueno asegurarse de que la máscara de pestañas que utilizamos sea la adecuada. Al comprar, presta atención a dos aspectos que pueden afectar el resultado final:
- máscaras con silicona, las varitas elásticas son mejores;
- una buena máscara de pestañas debe tener una fórmula ligera.
Por supuesto, una buena elección es una máscara acondicionadora, gracias a la cual el maquillaje no daña las pestañas e incluso puede ayudarlas. Una fórmula correctamente compuesta aportará resultados sorprendentes a las pestañas y también las nutrirá. Las vitaminas, los aminoácidos y los extractos vegetales que contiene mejorarán su estado, las fortalecerán y prevendrán la caída del cabello.
Deja un comentario