¿Cómo evitar las pestañas con grumos? 5 trucos fáciles de seguir
Las pestañas con grumos son una pesadilla para muchas mujeres. La mayoría de las veces ocurre cuando tenemos prisa o cuando nos ponemos una máscara de pestañas de mala calidad. Descubre cómo evitar las pestañas con grumos mientras extiendes la máscara sobre las pestañas.
El maquillaje de ojos más impresionante es cuando realza de forma natural. El secreto de un maquillaje impecable está en unas pestañas engrosadas, oscurecidas y sobre todo sin grumos. Después de todo, la mejor decoración que podemos dar a nuestros ojos son unas pestañas perfectamente separadas y de un volumen increíble.
¿Qué se debería hacer para evitar las pestañas con grumos?
1. Desmaquillar con precisión el día anterior
Con frecuencia, las pestañas con grumos son el resultado de residuos de máscara de pestañas que aún permanecen en los pelitos a pesar de la limpieza del maquillaje realizada el día anterior. Por esa razón, vale la pena hacer un esfuerzo para deshacerte completamente de las capas de máscara de pestañas para evitar grumos mientras te aplicas el maquillaje por la mañana. Para quitar algunas capas de máscara de pestañas, hay que limpiarlas con unos algodones humedecidos con una loción micelar. Este paso debería ser retomado hasta que el algodón se mantenga completamente limpio después de limpiar las pestañas con él. Gracias a esto, al día siguiente evitará que se formen grumos en las pestañas.
2. No uses una máscara de pestañas vieja
Es una muy mala idea usar una máscara de pestañas sin fin. Hay que tener en cuenta que una máscara de pestañas es un producto con un periodo de caducidad fijo y que en la mayoría de los casos se puede utilizar de forma segura durante 3 meses. De hecho, hay máscaras que se pueden usar durante 6 meses una vez abiertas, pero siempre viene claramente marcado en el envase con el símbolo gráfico PAO apropiado. La aplicación de una máscara de pestañas caducada puede provocar irritaciones y también puede influir negativamente en el efecto final del maquillaje: una máscara de pestañas vieja puede dejar las pestañas con grumos porque las propiedades del producto cambian con el tiempo.
3. Aplica cantidades mínimas de máscara de pestañas
No se recomienda exagerar cuando se trata del maquillaje. Aplicarte demasiados cosméticos y realzar mucho los ojos pueden envejecer en vez de quitarte años de encima. En primer lugar, demasiadas capas de máscara son una sobrecarga para las pestañas. Cada capa aumenta el riesgo de que las pestañas se peguen. A veces es mejor invertir en una máscara de pestañas de calidad que acentúe las pestañas ya desde la primera capa en lugar de tratar de aumentar el volumen acumulando capas y capas.
4. Espera un poco antes de aplicar la siguiente capa
Existen máscaras que permiten crear diferentes resultados que varían con el número de capas aplicadas. Para evitar este tipo de pestañas no deseadas, la máscara de pestañas debe aplicarse de la manera correcta. No se aconseja ir con prisas: después de aplicarte la primera capa, espera un rato para que se seque. Solo entonces deberías proceder a ponerte otra capa evitando el efecto de pata de araña, que es otro nombre para las pestañas con grumos.
5. Usa un peine para pestañas
Muchas mujeres encuentran inútil el uso de accesorios como peines para pestañas: pensamos que el cepillo de la máscara debería ser lo suficientemente bueno. De hecho, una buena máscara de pestañas debería hacer frente a este problema, pero en el caso de las máscaras de baja calidad, vale la pena darse cuenta de que, a menos que se peinen antes de ponerte la máscara, es fácil que queden grumos en las pestañas. Por lo tanto, antes de ponerte la máscara de pestañas, deberías separarlas con precisión utilizando un peine especial. Naturalmente, su función puede hacerla un cepillo de máscara viejo, grueso y limpio.
Deja un comentario